ADVERTENCIA: La siguiente Crítica Tiene Spoilers del juego. Se recomienda al lector haber jugado God of War Ragnarok (mínimo su modo historia).
ODIN sin duda alguna demostro ser otro de los mayores enemigos que ha tenido Kratos. Y pensar que ya de por si Zeus o Baldur eran peligrosos, Odin demosotro ser un monstruo sin corazon, quien hizo lo necesario para intentar buscar algo que lo llevo a su propia muerte.
En cuanto a Thor, pues nos mostraron a un personaje quien realidad es malvado por culpa de Odin y que por todo el sufrimiento que tuvo que pasar, lo volvio en el peligroso adversario al que tuvo que enfrentar Kratos 2 veces. Es que en serio, esté sujeto no buscaba en sí ser un arma para Odin, el buscaba que todo saliera bien con su esposa y su hija. Lastima que aunque el personaje tuvo su redención, esté termino siendo asesinado por Odin. Ojala hubieran hecho un DLC donde nos muestren su pasada y que lo llevo a convertirse en el personaje que es.
Freya en mi opinión, también tuvo un excelente desarrollo y quien estuvo lidiando no solo por la muerte de Baldur, sino por culpa de las decisiones de Odin. Y es que en serio, yo pensé que ella sería la villana principal. Pero al final se convirtio en una aliada importante para Kratos y Atreus y debo decir que me gusto mucho como cerraron su desarrollo dentro de Ragnarok: Viendo la derrota de Odin y el fin del Ragnarok.
Yo la verdad no me esperaba el giro de trama de que Tyr era en realidad Odin disfrazado. En serio literalmente Odin sabia todo lo que habían hecho Kratos y Atreus. Y pues pude entender que el verdadero Tyr había muerto definitivamente.
Brok y Sindri mantuvieron bien su desarrollo y aportación a la trama. Aparte de que los personajes tambien tuvieron sus momentos. Pero sin duda alguna, me dolio mucho la muerte de Brok. Esto no solo afecto a los personajes principales, el peor que quedo fue Sindri, ya que a pesar de sus peleas que tuvieron, ellos eran familia con ideas diferentes. Es una pena el dolor que llevará Sindri durante el resto de su vida. Aunque me parecio genial que destruyera la esfera donde encerraron a Odin. Fue por venganza de su hermano Brok.
Angrboda también se lucio como personaje principal y la que ayudo a Atrus a decidir su destino y su camino. Debo reconocer que me gusto que hayan puesto la trama de los últimos gigantes dentro de la secuela. Ya que pensé que Atreus era el último. Pero gracias al final, nos revelan que hay más gigantes ocultos.
Ahora si hablamos de otros aspectos del juego: Los graficos de está secuela son incluso mejores que la del 2018. Aunque tengamos la mayoría de escenarios, aquí los pulieron bien para el evento. La jugabilidad se mantiene muy bien, pero me gusto la idea de que ahora pudimos usar a Atreus en el modo historia. Aunque la verdad fue un poco dificil en algunos momentos. Pero fue sin duda alguna genial. Aunque me hubiera gustado haber podido usar a otros personajes del juego: digo como Freya o hasta Thor por su forma de pelear. La música del juego me encanto. Sobre todo la famosa canción Blood Upon the Snow que es un deleite para mis oídos.
Pero lo que ame demasiado del juego fue la misión final del evento Ragnarok. O sea una guerra por acabar con la tiranía de Odín. Que aunque muchos murieron, otros pelearon con valor para salvar a sus reinos. Sin duda alguna, las batallas finales de Kratos vs Thor y contra Odin fueron demasiado brutales y épicas. Finalmente llegaron muy lejos y Odin ha muerto para siempre.
Pero ahora el final del juego en su modo historia. Dios mio y pensar que yo me senti profundamente emotivo cuando vi la escena de Kratos y Atreus liberando las cenizas de Faye. Pero el ver como Kratos se despide de su hijo, para que el siga su camino verdadero y salve a los gigantes es sin duda el mejor final del arco de Kratos en toda la saga. Se que aun no he terminado de jugar los primeros, pero ya me se la historia de GOW. Este es sin duda alguna, uno de los mejores finales que vi en un videojuego actualmente.
Por cierto, agradezco que finalmente podimos ver como luce Faye. Es una pena que un personaje tan importante para Kratos, tuvo que morir para dar inicio a los acontecimientos de GOW 2018 y luego Ragnarok.
Sin duda alguna, Kratos paso de ser el Fantasma de Esparta a ser ahora un padre quien si pudo lograr mantener vivo a su única familia: su hijo Atreus. Y que ahora podrá descansar al saber que su hijo tendrá una mejor vida ahora que la guerra ha terminado. Este personaje ya cumplio su propósito en la saga.
CONCLUSIÓN: God of War Ragnarok se ha convertido en el mejor videojuego de la saga y en ser un excelente final de la historia de Kratos. Seré sincero, me gustaría otro juego más pero tras ver el final, cambie de opinión y prefiero que God of War termine con está entrega. Y saben, no me hubiera molestado si este juego se llevará el GOTY del 2022. O sea Elden Ring es una joya de videojuego. Pero GOW Ragnarok fue un épico final y una digna despedida de la saga.
CALIFICACIÓN FINAL: 10/10.
No solo es una recomendación al 100%. Este Videojuego debe ser probado por todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario