lunes, 9 de octubre de 2023

LA CRÓNOLOGÍA DE SAW (EN CONSTRUCCIÓN)

Antes de los Sucesos de la Saga SAW: 


  1. El detective Eric Matthews falsifica las pruebas en algunos de sus casos, lo que resulta en el arresto y condena de Jonas Singer , su manager Gus Colyard , la prostituta Addison Corday , el narcotraficante Xavier Chávez , Laura Hunter , Obi Tate y Amanda Young .
  2. Jonas Singer y Xavier Chávez son sentenciados a prisión en el Centro Correccional Joliet.
  3. Amanda Young es sentenciada a prisión por posesión de drogas y se vuelve adicta a la heroína durante su estancia en prisión.
  4. El detective Mark Hoffman y el oficial Daniel Rigg interrogan a Jane en su escuela debido a que su violento padre Rex abusó físicamente de ella , lo que ella niega por miedo. Frente a su intimidada esposa, Morgan , Rigg ataca a Rex y le rompe la nariz.
  5. Rex intenta emprender acciones legales contra Rigg, que son desestimadas debido a una declaración legal incorrecta de Mark Hoffman.
  6. Art Blank defiende con éxito a Rex contra las acusaciones de abuso debido a que su esposa se negó a testificar en su contra.
  7. La hermana de Mark Hoffman, Angelina Acomb , es brutalmente asesinada por su novio, Seth Baxter , durante una disputa doméstica, lo que provoca que Hoffman sufra depresión. 
  8. Seth Baxter es condenado a cadena perpetua por asesinato.
  9. El estado cierra el centro psiquiátrico Clear Dawn, lo que resulta en la liberación de varios reclusos.
  10. Debido a una llamada de emergencia, el oficial Matt Gibson ingresa a la antigua fábrica del cruce y es atacado por un ex paciente de Clear Dawn.
  11. Mark Hoffman llega a la fábrica y dispara al agresor a pesar de que este dejó caer su arma.
  12. Matt Gibson denuncia a Mark Hoffman a la policía.
  13. Mark Hoffman asciende mientras Matt Gibson es transferido al departamento de asuntos internos.
  14. Como oficial de asuntos internos, Matt Gibson condena a tres de los colegas de Mark Hoffman por delitos no especificados, lo que hace que Hoffman jure vengarse de él.
  15. Mientras estaba borracho, Timothy Young provoca un accidente automovilístico que resulta en la muerte de Dylan Denlon .
  16. La única testigo del accidente automovilístico, Danica Scott , se niega a testificar contra Timothy Young, lo que provoca que el juez presidente, Halden , lo condene a una pena de prisión de tan solo seis meses.
  17. La muerte de su hijo y el leve castigo de Timothy Young hacen que tanto Lynn como Jeff Denlon sufran depresiones, lo que hace que se descuiden entre sí y a su hija Corbett .
  18. Logan Nelson y Keith Hunt lucharon juntos en la guerra de Irak. Logan fue capturado y torturado por sus enemigos. Finalmente fue rescatado, pero quedó con un trauma que lo llevó a ser dado de baja del ejército.
  19. Ryan provoca un accidente automovilístico en el que mueren sus dos amigos del instituto y otro conductor, al tiempo que incrimina a uno de los primeros por ello.
  20. John Kramer diseña su primer edificio, Gideon Meatpacking Plant en 11235 Blake Drive.
  21. John Kramer anima a su esposa, Jill Tuck , a abrir la Clínica Homeward Bound para drogadictos bajo el lema "Aprecia tu vida".
  22. Tras salir de prisión, Amanda Young se convierte en paciente de la clínica de Jill.
  23. El gerente de la compañía de seguros Umbrella Health y hermano de la periodista Pamela Jenkins , William Easton , patrocina una fiesta para la clínica Homeward Bound donde conoce a John Kramer quien le pregunta sobre sus dudosas prácticas comerciales.
  24. La clínica recibe varios pacientes nuevos, incluidos Paul Leahy , Donnie Greco , Michael Marks , Gus Colyard, Troy , Derek y Cecil Adams .
  25. Jill Kramer queda embarazada y está previsto que su hijo, Gideon , nazca durante el año del cerdo en el zodíaco chino.
  26. John Kramer le muestra a Jill su nuevo taller y la sorprende con una cuna y una marioneta de madera para su hijo.
  27. John Kramer, líder de Urban Renewal Company, y su abogado, Art Blank, trabajan juntos en un proyecto sobre la creación de nuevas viviendas para familias necesitadas.
  28. Art Blank defiende con éxito a la proxeneta Brenda y al triple violador Ivan Landsness .
  29. Durante una pelea entre Gus Colyard y Cecil Adams en la Homeward Bound Clinic, John Kramer conoce a este último.
  30. Mientras espera a Jill frente a la clínica, John Kramer conoce a la prostituta Addison Corday, quien le ofrece su compañía, que él rechaza.
  31. Amanda Young convence a Cecil Adams para que cometa un robo en la clínica, lo que provoca que, sin darse cuenta, golpee el estómago de Jill con el pomo de la puerta, provocando un aborto espontáneo.
  32. Cecil huye de la clínica.
  33. John Kramer encuentra a Jill y la lleva al Hospital Angel of Mercy , pero a pesar de sus esfuerzos los médicos no pueden salvar la vida del feto de John y Jill.
  34. Tras la muerte de Gideon, John sufre una depresión severa, lo que le hace alejarse tanto de su esposa como del proyecto en el que él y Art Blank estaban involucrados, lo que resulta en una disputa entre John y este último.
  35. John decide hacerse una radiografía de cráneo pero el médico forense encargado de leer los resultados comete un error al cambiar los nombres de los pacientes, provocando que el tumor cerebral de John no sea diagnosticado, permitiendo que crezca hasta un estado inoperable.
  36. Algún tiempo después, el oncólogo Dr. Lawrence Gordon le diagnostica a John un tumor cerebral inoperable.
  37. John se entera de una terapia experimental desarrollada por un médico en Noruega y le pide a William Easton que se haga cargo de los costos del tratamiento, lo que él niega repetidamente debido a la baja probabilidad de éxito, lo que genera una disputa entre ellos.
  38. John intenta suicidarse conduciendo su coche por un acantilado, pero sobrevive, a pesar de estar gravemente herido y decide pasar el resto de su vida poniendo a prueba la voluntad de supervivencia de otras personas.
  39. John se separa de Jill, lo que hace que ella vuelva a su apellido de soltera, Tuck.
  40. John decide mudarse a una nueva casa donde Anna , Matthew y su bebé eran sus vecinos.
  41. Anna asfixió a su bebé porque estaba estresada por su llanto, John Kramer fue testigo de la escena.
  42. John secuestra a Cecil Adams durante un festival callejero chino, usando una máscara de cerdo , y lo obliga a caer en su primera trampa .
  43. Cecil sobrevive, aunque gravemente herido, pero muere cuando intenta atacar a John, lo que le hace caer en una jaula llena de alambre de púas. Después de desangrarse, John corta una pieza de rompecabezas de la piel de Cecil.
  44. John construye el ataúd de cristal .
  45. Carly comienza a cometer pequeños robos en la ciudad pero termina matando a una mujer asmática tras robarle el bolso, que contiene su inhalador.
  46. La policía encuentra el cadáver de Cecil Adams y, por tanto, crea un expediente con el nombre de Cecil Fletcher.
  47. Debido a la pieza del rompecabezas cortada del cuerpo de Cecil, la policía y los periódicos le dan a John Kramer el sobrenombre de "Jigsaw Killer" o simplemente "Jigsaw". El detective David Tapp asume el liderazgo del caso.
  48. Después de enterarse de la muerte de Cecil, Jill visita a John en su taller y lo confronta con el periódico y las fotos de Cecil que encuentra en un banco de trabajo, lo que resulta en otra disputa entre ellos, lo que hace que Jill se vaya.
  49. Mitch vende una motocicleta defectuosa al sobrino de John , provocando su muerte en un accidente automovilístico.
  50. El Dr. Lawrence Gordon comienza a tener una aventura con su estudiante de medicina, Carla .
  51. Debido a su nueva forma de vida, John busca personas cuya voluntad de sobrevivir quiere poner a prueba y encuentra algunas.
  52. John empieza a construir sus primeras grandes máquinas de tortura en el antiguo granero de los padres de Jill Tuck. La primera trampa es la trampa de cabeza de cubo inicial.
  53. John secuestra a cinco personas y las lleva al granero abandonado de Jill para su primer juego del juicio del asesino. Las víctimas de esta trampa son Mitch, Anna, Ryan, Carly y Logan Nelson. 
  54. Durante la trampa inicial de Bucket Head, Logan no se despertó hasta que los otros cuatro se liberaron y comenzaron a pasar a la segunda prueba, sin permitirle escuchar a Anna darse cuenta de que para liberarse del casco tendrían que cortarse.
  55. Antes de que pudiera ser arrastrado más hacia las espadas, John entró en la habitación y liberó a Logan del casco del cubo, decidiendo que Logan no debería tener que morir debido a su propio error de cálculo involuntario. John procedió a llevarlo de regreso a su laboratorio y curar sus heridas. Sintiendo gratitud hacia John por perdonarlo, Logan comenzó a trabajar junto a él como su primer discípulo.
  56. Después de que todas las trampas sobrevivieron y todos menos Anna y Ryan murieron, estos últimos fueron secuestrados y llevados a otra habitación por John, quien les dio su última oportunidad de seguir sus reglas para sobrevivir.
  57. Anna se dispara accidentalmente con una escopeta preparada por John para disparar hacia atrás y Ryan también muere por una pérdida masiva de sangre debido a su pierna cortada.
  58. John desaparece, dejando atrás sus dos objetos de prueba muertos.
  59. Un tiempo después de los juegos en el granero abandonado de Jill, John Kramer y su primer cómplice Logan Nelson construyen el Reverse Beartrap original.
  60. Por razones desconocidas, su asociación parece terminar en algún momento y ambos toman caminos separados.
  61. Paul Leahy intenta sin éxito suicidarse cortándose las muñecas.
  62. El detective Mark Hoffman secuestra a Seth Baxter y lo pone en una trampa . Debido a que la trampa está siendo manipulada, Seth no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir incluso después de resolver su tarea, lo que resulta en su muerte por un péndulo gigante frente a los ojos de Hoffman, quien corta una pieza de rompecabezas de la piel de su víctima para realizar el asesinato. Parece ser otra de las pruebas de John Kramer.
  63. Después de encontrar el cadáver de Seth Baxter, el detective Mark Hoffman y el detective Fisk investigan la escena del crimen.
  64. John Kramer reúne pruebas de que Hoffman asesinó a Seth y le envía un mensaje anónimo, indicando que conoce su secreto.
  65. John secuestra a Hoffman, se revela como el asesino de Jigsaw y lo obliga a ayudarlo a configurar sus juegos futuros. De lo contrario, se aseguraría de que la policía descubriera su información sobre Hoffman. Después de una breve discusión, Hoffman finalmente acepta.
  66. John y Hoffman atacan a Paul Leahy en su coche mientras este último intenta suicidarse nuevamente. Luego de someterlo, Leahy es puesta en otra trampa , pero no logra cumplir su tarea y por ello muere por pérdida de sangre mientras es observada por sus secuestradores.
  67. Mientras ve morir a Paul, Hoffman advierte a John que el detective Tapp lo persigue. John le da una linterna que le quitó el Dr. Gordon y le dice a Hoffman que guíe a sus colegas tras la pista del médico.
  68. Después de encontrar el cadáver de Paul unas semanas después, el detective David Tapp, la detective Allison Kerry y el detective Steven Sing investigan la escena del crimen.
  69. El agente inmobiliario Brit Stevenson contrata a un traficante de drogas para que queme un edificio de apartamentos y así poder comprar la propiedad a bajo precio y también soborna al urbanista Luba Gibbs para que le conceda un permiso de construcción.
  70. El traficante ofrece al drogadicto Mallick Scott una onza de heroína para quemar el edificio.
  71. Mallick, pensando que el edificio estaba abandonado, lo quema, provocando la muerte de ocho personas que aún viven allí.
  72. El padre de Mallick soborna a la inspectora de bomberos Ashley Kazon para que falsifique el informe del accidente y al periodista de investigación del Herald, Charles Salomon , para que no publique la verdad sobre el incendio.
  73. El agente especial Peter Strahm y la agente especial Lindsey Perez investigan a Brit, Mallick, Luba, Charles y Ashley por incendio provocado, pero cuando el traficante desaparece repentinamente sin dejar rastro, el FBI abandona la investigación.
  74. El detective Mark Hoffman y John Kramer secuestran a Mark Wilson y lo meten en la siguiente trampa . Después de presenciar la muerte de Mark, Hoffman coloca la linterna del Dr. Gordon en la escena del crimen.
  75. John Kramer secuestra a Amanda Young y Donnie Greco, lo que obliga al primero a realizar otra de sus pruebas . Amanda mata a Donnie para obtener la llave de su trampa del interior de su cuerpo, lo que convierte a Amanda en la primera persona que sobrevive a una de las trampas de Jigsaw.
  76. Después de encontrar el cadáver de Mark, el detective David Tapp, la detective Allison Kerry y el detective Steven Sing investigan la escena del crimen. El detective Kerry descubre las mirillas que utiliza Jigsaw para observar a sus víctimas y también encuentra la linterna.
  77. John Kramer acude al Hospital Angel of Mercy para un examen de rutina.
  78. El detective Tapp y el detective Sing se enfrentan al Dr. Gordon y lo llevan a la comisaría .
  79. Cuando se le pregunta sobre su coartada, el Dr. Gordon le cuenta a su abogado, Brett , sobre su romance con Carla y que estuvieron juntos durante el momento de la muerte de Mark Wilson.
  80. A instancias del detective Sing, el Dr. Gordon es testigo del interrogatorio de Amanda Young por parte del detective Tapp durante el cual afirma que Jigsaw la ayudó poniéndola en la trampa.
  81. John espera a Amanda en su casa y la convence para que se convierta en su aprendiz.
  82. "John secuestra a Jeff Ridenhour" .
  83. Al investigar la cinta de vídeo de Jigsaw de la escena del crimen de Amanda, el detective Tapp y el detective Sing descubren el escondite de Jigsaw en una fábrica de maniquíes abandonada en 213 Stygian Street.
  84. El detective Tapp y el detective Sing entran a la fábrica sin una orden de registro y encuentran a Jeff Ridenhour.
  85. Jigsaw entra al escondite y pone en marcha la trampa de Jeff , lo que obliga a los detectives a actuar rápidamente.
  86. Mientras Sing destruye la trampa y por lo tanto salva a Jeff, Jigsaw le corta la garganta a Tapp y huye. En su persecución, el detective Sing cae directo a una trampa explosiva y muere.
  87. Tras la muerte de su compañero, Tapp sufre un colapso mental y es despedido de la policía.
  88. Como está convencido de que el Dr. Gordon está involucrado de alguna manera con los asesinos de Jigsaw, Tapp alquila un apartamento justo enfrente del apartamento de Gordon para poder observarlo.
  89. John Kramer visita a Jill en su clínica y le muestra una Amanda aparentemente purificada para convencerla de la necesidad de sus acciones.


DETALLE EXTRA: TAMBIÉN OCURREN LOS ACONTECIMIENTOS DE

SAW REBIRTH COMIC: 

  1. John Kramer empieza a trabajar en la división de juguetes de Standard Engineering Ltd.
  2. La novia de John Kramer, Jill Tuck , se separa de él debido a su personalidad inerte y falta de ambiciones.
  3. Pasan varios años.
  4. John Kramer visita un hospital y el oncólogo Dr. Lawrence Gordon le diagnostica un tumor cerebral inoperable .
  5. John Kramer conoce a un ordenanza llamado Zep Hindle .
  6. Amanda Young sobrevive a una sobredosis de heroína y es llevada al mismo hospital que John Kramer.
  7. Paul , uno de los compañeros de John Kramer en la fábrica de juguetes, intenta sin éxito suicidarse cortándose las muñecas y es llevado al mismo hospital que John.
  8. John Kramer intenta suicidarse tirando su coche por un acantilado.
  9. John Kramer sobrevive a su intento de suicidio y decide poner a prueba la voluntad de vivir de otras personas para hacerles apreciar sus vidas y las de quienes los rodean.
  10. John Kramer apunta y observa a sus sujetos de prueba, comenzando con las personas que conoció en el hospital: Amanda Young, Paul y Mark , de quienes sospecha que son un estafador.
  11. John Kramer desarrolla y prueba varios escenarios potencialmente mortales para poner a prueba los instintos de supervivencia de sus víctimas.


También ocurren los acontecimientos de:

ANTES DE SAW THE GAME:

  1. El padre de Daniel Whitehurst se suicida debido a su enfermedad mental, lo que hace que su hijo construya el Whitehurst Insane Asylum .
  2. La construcción del Whitehurst Asylum se completa a finales de marzo de 1885. La instalación se inaugura el 2 de junio de 1885.
  3. Debido al asentamiento del edificio sobre los cimientos, el asilo sufrió algunos daños menores en 1897.
  4. Durante un accidente causado por el sello de una caldera dañada, uno de los miembros del personal del Asilo, Bruce , resulta gravemente herido y casi pierde un brazo.
  5. Daniel Whitehurst II. asume la gestión del asilo. Bajo su dirección, muchos de los pacientes son abandonados y tienen que soportar métodos médicos experimentales, incluidos tratamientos de aislamiento, simpatectomías y más, lo que provoca la muerte de varios reclusos.
  6. El custodio principal de Whitehurst, Ray Watkins , renuncia a su trabajo y es reemplazado por su sucesor, Francis Merkin .
  7. Debido a que los pacientes demandan un área religiosa, se construye una capilla en el patio del Asilo.
  8. Como parte del proyecto MKULTRA, la División de Servicios Técnicos del gobierno concede al Whitehurst Asylum suministros de un nuevo medicamento llamado LSD y comienza a probarlo en los llamados pacientes John Doe.
  9. La gestión del asilo corre a cargo de Daniel Whitehurst III y más tarde de Daniel Whitehurst IV.
  10. Como resultado de un colapso mental a la edad de 19 años, Lawrence Gordon es internado en el Asilo Whitehurst durante seis meses.
  11. Debido a graves problemas económicos, Daniel Whitehust IV ordena que muchos de sus pacientes sean trasladados a otras instalaciones y al mismo tiempo da de alta a los pacientes voluntarios. Algunos miembros del personal supuestamente asumen nuevos trabajos en Umbrella Health Insurance Company .
  12. El detective David Tapp se separa de su esposa Kara y la abandona a ella y a su hijo, Michael .
  13. La hermana del detective Mark Hoffman , Angelina Acomb , es brutalmente asesinada por su novio, Seth Baxter , durante una disputa doméstica, lo que provoca que Hoffman sufra depresión.
  14. Seth Baxter es condenado a cadena perpetua por asesinato.
  15. En estado de ebriedad, el oficial del CSI Jennings Foster mata a un vagabundo en un accidente de atropello y fuga.
  16. Cuando el detective Tapp investiga el accidente, Jennings incrimina a un hombre inocente, lo que resulta en el encarcelamiento de este último.
  17. La pandilla K2K intenta expandir su territorio más allá de la calle 118 del distrito internacional, lo que resulta en una guerra de pandillas con la yakuza .
  18. La yakuza secuestra y ejecuta a la mayoría de los miembros de K2K y extiende sus cuerpos por la calle 118.
  19. El detective David Tapp y el detective Steven Sing trabajan juntos por primera vez para investigar los asesinatos de pandillas.
  20. John Kramer funda una empresa llamada Gideon , que se dedica a la creación de nuevas viviendas para familias necesitadas.
  21. La esposa de John, la Dra. Jill Tuck , abre la Clínica Homeward Bound para drogadictos.
  22. La clínica recibe varios pacientes nuevos, incluidos Amanda Young , Paul Leahy , Donald Greco , Mark Wilson y Cecil Adams .
  23. Jill Kramer queda embarazada. Está previsto que su hijo se llame Gideon .
  24. Amanda Young convence a Cecil Adams para que robe la clínica, lo que provoca que, sin darse cuenta, golpee el estómago de Jill con el pomo de la puerta y, por lo tanto, provoque un aborto espontáneo.
  25. Tras la muerte de Gideon, John sufre una depresión severa, lo que le hace alejarse tanto de su esposa como de su socio comercial, Art Blank .
  26. El Dr. Lawrence Gordon diagnostica a John con un tumor cerebral inoperable.
  27. John intenta suicidarse conduciendo su coche por un acantilado, pero sobrevive, a pesar de estar gravemente herido y, por lo tanto, decide pasar el resto de su vida poniendo a prueba la voluntad de supervivencia de otras personas.
  28. John se separa de Jill, lo que hace que ella vuelva a su apellido de soltera, Tuck.
  29. John secuestra a Cecil Adams y lo obliga a caer en su primera trampa .
  30. Cecil sobrevive, aunque gravemente herido, pero muere cuando intenta atacar a John y, por lo tanto, cae en una jaula llena de alambre de púas. Después de desangrarse, John corta una pieza de rompecabezas de la piel de Cecil.
  31. El Departamento de Policía Metropolitana encuentra el cadáver de Cecil Adams.
  32. El jefe Henry Jacobs funda un grupo de trabajo con David Tapp como líder para investigar la muerte de Cecil Adams.
  33. Debido a la pieza del rompecabezas cortada del cuerpo de Cecil, la policía le da al asesino el sobrenombre de "Jigsaw Killer" o simplemente "Jigsaw".
  34. El Dr. Lawrence Gordon comienza a tener una aventura con su estudiante de medicina, Carla Song .
  35. Jigsaw pone a Mitsuka Ito , un miembro de la yakuza, y a Ronnie Navarro , un traficante y miembro de la pandilla Blood Eye , en una trampa de la que ninguno de ellos sobrevive.
  36. La policía encuentra los cadáveres de Mitsuka Ito y Ronnie Navarro.
  37. Debido a errores de procedimiento, Seth Baxter sale de prisión después de cinco años.
  38. Paul Leahy intenta sin éxito suicidarse cortándose las muñecas.
  39. El detective Mark Hoffman secuestra a Seth Baxter y lo pone en una trampa . Debido a que la trampa está siendo manipulada, Seth no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir incluso después de resolver su tarea, lo que resulta en que un péndulo gigante lo mate frente a los ojos de Hoffman. Después de eso, Hoffman corta una pieza de rompecabezas de la piel de su víctima para que el asesinato parezca otra de las pruebas de Jigsaw.
  40. Jigsaw pone a Mark Wilson en una trampa , lo que provoca la muerte de este último. Luego, coloca una linterna con las huellas dactilares de Lawrence Gordon en la escena del crimen.
  41. Jigsaw pone a Paul Leahy en una trampa , lo que provoca la muerte de este último.
  42. John Kramer secuestra a Amanda Young y Donnie Greco, lo que obliga al primero a realizar otra de sus pruebas . Amanda mata a Donnie para obtener la llave de su trampa del interior de su cuerpo, lo que convierte a Amanda en la primera persona que sobrevive a una de las trampas de Jigsaw.
  43. La policía encuentra los cadáveres de Mark Wilson y Paul Leahy y descubre así la linterna del Dr. Gordon.
  44. El detective Tapp y el detective Sing se enfrentan al Dr. Gordon y lo llevan a la comisaría.
  45. El Dr. Gordon afirma haber estado con su alumna, Carla Song, en el momento de la muerte de Mark, lo cual ella confirma. Después de que se confirma que su coartada es cierta, es testigo del interrogatorio de Amanda Young.
  46. El redactor del Globe, Oswald McGillicutty, publica varios artículos sobre el trabajo supuestamente descuidado del departamento de policía y los describe repetidamente, y especialmente a Tapp, como incompetentes.
  47. Jeff Ridenhour intenta suicidarse sin éxito.
  48. John secuestra a Jeff Ridenhour.
  49. Al investigar la cinta de vídeo de Jigsaw de la escena del crimen del juego de Amanda, el detective Tapp y el detective Sing descubren el escondite de Jigsaw en una fábrica de maniquíes abandonada en 413 Stygian Street.
  50. El detective Tapp y el detective Sing entran a la fábrica sin una orden de registro y encuentran a Jeff Ridenhour en una trampa .
  51. Jigsaw entra al escondite y pone en marcha la trampa de Jeff, lo que obliga a los detectives a actuar rápidamente.
  52. Mientras Sing destruye la trampa y salva a Jeff, Jigsaw le corta la garganta a Tapp y huye. En su persecución, el detective Sing cae directo a una trampa explosiva y muere.
  53. Jigsaw llama a una ambulancia, lo que salva al detective Tapp.
  54. Tras la muerte de su compañero, Tapp sufre un colapso mental. El detective Hoffman y el detective Kerry asumen el liderazgo del caso.
  55. Después de salir del hospital, Tapp llama a su ex esposa Kara para preguntarle por qué no lo visitó. En lugar de ella, su hijo, Michael, contesta la llamada y le dice a su padre que tiene problemas para encontrar trabajo en una editorial de periódicos. Le pide a su padre información exclusiva sobre el caso Jigsaw, lo que Tapp niega.
  56. Jeff Ridenhour intenta sin éxito suicidarse tras ser acosado por Tapp.
  57. Tapp configura una grabación de audio y confiesa haber invadido el escondite de Jigsaw sin una orden de registro.
  58. Tapp presiona a Jennings Foster exigiéndole información sobre el progreso de las investigaciones de Jigsaw, pero es interrumpido por el detective Kerry.
  59. Michael visita a su padre y le roba los archivos del caso Jigsaw, así como la cinta de audio que contiene su confesión.
  60. Michael publica la verdad sobre la redada en el escondite de Jigsaw en un artículo periodístico para el Herald.
  61. Henry Jacobs despide a Tapp de la policía.
  62. Tapp continúa su investigación sobre el caso Jigsaw y así descubre un cartel de la droga formado por el jefe Jacobs, el detective Joseph Poltzer , Carla Song, Sarah Blalok y Solomon Bates .
  63. El jefe Jacobs chantajea a Sarah Blalok para que espíe a Tapp y averigüe si sabe sobre el cartel.
  64. Obi Tate publica un anuncio en el periódico y le pide a Jigsaw que lo pruebe.
  65. David Tapp, que se hace llamar "Bob", contrata al fotógrafo Adam para observar al Dr. Gordon.
  66. Adam está de acuerdo, observa y toma fotografías del Dr. Gordon.
  67. John Kramer secuestra a Zep Hindle y lo obliga a participar en su próxima prueba.
  68. Zep captura a Alison y Diana Gordon y las mantiene como rehenes en su apartamento .
  69. John Kramer secuestra a Adam Stanheight y al Dr. Gordon y los lleva a un baño industrial en ruinas , donde tienen que jugar uno de sus juegos .
  70. John se queda en el baño y se hace pasar por un cadáver supuestamente.
  71. El Dr. Gordon y Adam se despiertan y su juego continúa, lo que lleva a Gordon a fallar en su tarea de matar a Adam hasta las 6:00 en punto.
  72. Zep obliga a Alison a llamar a Gordon para contarle sobre su fracaso, pero se pelea con ella, lo que resulta en un tiroteo.
  73. Tapp entra a la casa del Dr. Gordon, ofreciendo a Alison y Diana la oportunidad de huir.
  74. Mientras escucha el tiroteo, Gordon sufre un colapso mental, lo que lo lleva a cortarse el pie y dispararle a Adam en un intento de matarlo.
  75. Tapp persigue a Zep hasta una red de túneles subterráneos conectados al baño, pero este último le dispara durante una pelea.
  76. Zep llega al baño e intenta dispararle al Dr. Gordon para completar su propia prueba, pero Adam lo domina, quien sobrevivió al disparo y aplasta la cabeza del agresor con la tapa del inodoro.
  77. El Dr. Gordon, gravemente herido, le promete a Adam que regresará con ayuda antes de salir del baño.
  78. Mientras busca en el cadáver de Zep una llave para su grillete, Adam encuentra la cinta de instrucciones de Zep, revelando que el propio Zep también fue solo una víctima del verdadero Jigsaw.
  79. John Kramer se pone de pie y le revela a Adam que la llave de su grillete se encuentra dentro de la bañera. Al darse cuenta de que la llave se fue por el desagüe cuando despertó, Adam comienza a entrar en pánico e intenta dispararle a John, quien lo somete y lo deja morir solo en el baño.


SAW 1: 



  1. David Tapp, que se hace llamar "Bob", contrata al fotógrafo Adam Stanheight para observar al Dr. Gordon a cambio de un pago de 200 dólares por noche.
  2. Adam está de acuerdo, observa y toma fotografías del Dr. Gordon.
  3. John Kramer secuestra a Zep Hindle y lo obliga a participar en su próxima prueba .
  4. Zep irrumpe en el apartamento del Dr. Gordon y se esconde dentro del armario de Diana Gordon .
  5. Carla se pone en contacto con el Dr. Gordon y le pide que se reúna con ella en un motel.
  6. Después de que Gordon abandona el apartamento, Zep captura a Alison y Diana Gordon y las ata en la habitación de Alison y su marido. Sin que él lo note, David Tapp le toma una foto mientras mira por la ventana.
  7. Adam sigue al Dr. Gordon hasta el motel.
  8. Gordon se niega a acostarse con Carla y pone fin a su aventura.
  9. Zep llama anónimamente a Gordon al motel, lo que hace que se vaya.
  10. Gordon es secuestrado en un aparcamiento y llevado a un baño subterráneo donde tiene que sobrevivir a uno de los juegos de Jigsaw.
  11. Adam regresa a su apartamento para revelar las fotos para Tapp.
  12. Amanda Young irrumpe en el apartamento de Adam, lo secuestra y lo lleva al mismo baño que el Dr. Gordon.
  13. John y Amanda preparan la prueba de Adam y el Dr. Gordon .
  14. Amanda sale del baño mientras John se queda y se hace pasar por un cadáver supuestamente.
  15. El Dr. Gordon y Adam se despiertan y su juego continúa, lo que lleva a Gordon a fallar en su tarea de matar a Adam hasta las 6:00 en punto.
  16. Zep obliga a Alison a llamar a Gordon para contarle sobre su fracaso, pero se pelea con ella, lo que resulta en un tiroteo.
  17. Tapp entra a la casa del Dr. Gordon, ofreciendo a Alison y Diana la oportunidad de huir.
  18. Alison y Diana huyen con sus vecinos, quienes llaman a la policía.
  19. Mientras escucha el tiroteo, Gordon sufre un colapso mental, lo que lo lleva a cortarse el pie y dispararle a Adam en un intento de matarlo.
  20. Tapp persigue a Zep hasta una red de túneles subterráneos conectados al baño, pero este último le dispara durante un combate cuerpo a cuerpo.
  21. Zep llega al baño e intenta dispararle al Dr. Gordon para completar su propia prueba, pero Adam lo domina, quien sobrevivió al disparo y aplasta la cabeza del agresor con la tapa del inodoro.
  22. El Dr. Gordon, gravemente herido, le promete a Adam que regresará con ayuda antes de salir del baño.
  23. Mientras busca en el cadáver de Zep una llave para su grillete, Adam encuentra la cinta de instrucciones de Zep, revelando que el propio Zep también fue solo una víctima del verdadero Jigsaw.
  24. John Kramer se pone de pie y le revela a Adam que la llave de su grillete se encuentra dentro de la bañera. Al darse cuenta de que la llave se fue por el desagüe cuando despertó, Adam comienza a entrar en pánico e intenta dispararle a John, quien lo somete y lo deja morir solo en el baño.


Entre SAW 1 y SAW 2: 


  1. John encuentra al Dr. Gordon inconsciente en el pasillo fuera del baño y lo cuida hasta que recupera la salud.
  2. El Dr. Gordon se convierte en el cuarto aprendiz de John.
  3. Debido a pesadillas y sentimientos de culpa, Amanda Young regresa al baño y asfixia a Adam con una bolsa de plástico para poder concederle una muerte rápida.
  4. El detective Eric Matthews comienza una aventura con su colega, la detective Allison Kerry, lo que lo aleja de su hijo Daniel y su esposa, quienes posteriormente solicitan el divorcio.
  5. Debido a su comportamiento violento y agresivo hacia los sospechosos, Eric es investigado por el departamento de asuntos internos.
  6. El Dr. Lawrence Gordon deja el Hospital Angel of Mercy y comienza a trabajar en el Hospital Saint Eustace.
  7. Joan es puesta a prueba por Jigsaw y sobrevive.
  8. Bobby Dagen y su mejor amigo, Cale , ven a Joan en la televisión cuando ella cuenta su historia sobre cómo sobrevivió a uno de los juegos de Jigsaw.
  9. Para hacerse rico y famoso, Bobby Dagen publica su libro "SURVIVE - Mi historia de superar a Jigsaw", en el que habla de su experiencia de sobrevivir solo a una de las pruebas de Jigsaw que en realidad nunca sucedió. Recibe apoyo de Cale, su publicista Nina , su abogada Suzanne y su esposa Joyce , siendo esta última la única que no sabe de sus mentiras.
  10. Durante una sesión de autógrafos, John Kramer habla con Bobby y le insinúa su mentira antes de irse con una copia firmada de su libro.
  11. William Easton niega hacerse cargo de los costos del tratamiento de Harold Abbott , quien sufre una enfermedad cardíaca que finalmente provocó la muerte de Harold.
  12. Tara y Brent Abbott demandan a Umbrella Insurance Company.
  13. John Kramer prepara las cintas de instrucciones para las pruebas de los pirómanos , el juicio de William y el juicio de Bobby .
  14. John Kramer le entrega una caja negra a su albacea, Bernie Feldman , y le ordena que se la entregue a Jill en caso de su muerte. La caja incluye fotografías de las víctimas de la prueba de William, una cinta de vídeo para el Dr. Gordon y una versión moderna de Reverse Beartrap para el detective Mark Hoffman, así como una cinta de vídeo para Jill.
  15. El detective Hoffman obtiene los archivos policiales de Jonas Singer, Gus Colyard, Addison Corday, Xavier Chavez, Laura Hunter, Obi Tate y Amanda Young.
  16. John y Hoffman preparan su próximo partido en una casa conectada a la red de túneles y al baño en el que se realizó la prueba de Adam y el Dr. Gordon.
  17. Durante una cirugía, el Dr. Gordon coloca una llave detrás del ojo del informante del detective Eric Matthews, Michael Marks.


SAW THE GAME: 


  1. John encuentra a Tapp y lo lleva al abandonado Whitehurst Insane Asylum, donde trata su herida y esconde una llave dentro de su cuerpo.
  2. Tapp se despierta con una trampa para osos inversa en la cabeza, pero logra quitársela y pasa a enfrentar una serie de pruebas .
  3. Tapp encuentra a Amanda Young y la salva de otra trampa .
  4. Amanda es secuestrada por Pighead , cómplice de Jigsaw.
  5. Tapp encuentra a Jennings Foster y lo salva de una trampa.
  6. Tapp descubre la verdad sobre el accidente de atropello y fuga en el que estuvo involucrado Jennings y es abandonado por este último.
  7. Tapp encuentra a Melissa Sing y la salva de otra trampa .
  8. Melissa abandona a Tapp y es sometida por Pighead, quien le cose la boca y le da una cinta de audio, que le informa que tiene que supervisar el juego de Tapp hasta las 6:00 para salvar a su hijo, Franklin, quien también ha sido secuestrado . .
  9. Tapp encuentra a Oswald McGillicutty y lo salva de una trampa .
  10. Oswald McGillicutty muere por una trampa explosiva .
  11. Tapp encuentra a Obi Tate y lo salva de una trampa .
  12. Obi Tate abandona a Tapp por arruinar su juego.
  13. Tapp encuentra a Jeff Ridenhour y lo salva de otra trampa .
  14. Jeff Ridenhour abandona a Tapp.
  15. Tapp mata a Pighead en defensa propia.
  16. Tapp se enfrenta a su prueba final y tiene que elegir si continúa su búsqueda de Jigsaw o lo suelta y salva a todas las demás víctimas que aún están atrapadas en Whitehurst.
  17. Tapp decide liberar a todos los prisioneros restantes del asilo.
  18. Los periódicos de la ciudad etiquetan a Tapp como un héroe y restauran su reputación.
  19. Jeff Ridenhour se suicida.
  20. Tapp es el único invitado al funeral de Oswald McGillicutty.
  21. Tapp se suicida en su apartamento.

SAW II FLESH AND BLOOD:

  1. Henry Jacobs, Joseph Poltzer y Jennings Foster investigan el apartamento de Tapp, mientras Michael Tapp también está presente.
  2. Michael, Henry, Joseph y Sarah Blalok son secuestrados por Pighead II y llevados al hotel Holmes abandonado .
  3. Michael y Solomon Bates se despiertan en una de las trampas de Jigsaw . Mientras Solomon escapa, a Michael se le ofrece una segunda oportunidad y tiene que afrontar una serie de pruebas .
  4. Michael encuentra a un violador llamado Griff en una trampa .
  5. Michael encuentra a un pedófilo llamado Zeke y lo salva de una trampa .
  6. Michael encuentra a Henry Jacobs y lo salva de una trampa .
  7. Zeke pierde sus manos debido a sus heridas y las reemplaza con espadas. Buscando vengarse de Michael, va tras él.
  8. Michael se pelea con un hombre llamado Patrick y lo mata en defensa propia.
  9. Michael escucha una conversación entre Henry Jacobs y Joseph Poltzer, en la que Henry le ordena a este último que mate a Michael.
  10. Michael es atacado por Henry Jacobs, pero logra escapar.
  11. José es sometido y puesto en una trampa .
  12. Michael encuentra a Sarah Blalok y la salva de una trampa .
  13. Sarah abandona a Michael y los dos se dirigen a una planta química abandonada .
  14. Michael encuentra a un mercenario llamado Anton y lo salva de una trampa .
  15. Michael es atacado por Henry Jacobs una vez más, pero logra escapar nuevamente.
  16. Michael encuentra a Joseph Poltzer y lo salva de su trampa.
  17. Joseph Poltzer abandona a Michael.
  18. Michael ayuda a Sarah Blalok a escapar de una trampa.
  19. Sarah Blalok es secuestrada por Pighead II.
  20. Michael se pelea con un hombre llamado Dwayne y lo mata en defensa propia.
  21. Michael es atacado por Zeke, pero logra escapar.
  22. Michael encuentra a Carla Song y la salva de una trampa .
  23. Michael se pelea con un hombre llamado Chuck y lo mata en defensa propia.
  24. Michael es atacado por Zeke y lo mata atrayéndolo a una trampa .
  25. Michael se pelea con un hombre llamado Donovan y logra dominarlo.
  26. Henry Jacobs mata a Carla Song.
  27. Michael encuentra a Solomon Bates y lo salva de una trampa .
  28. Solomon Bates le cuenta a Michael la verdad sobre el cartel de la droga.
  29. Mientras intenta huir de Michael, Pighead II empuja a Solomon Bates a un pozo lleno de miles de jeringas.
  30. Joseph Poltzer mata a Sarah Blalok cuando está a punto de revelarle la identidad de Pighead a Michael.
  31. Michael se pelea con un hombre llamado Robert , pero escapa ileso.
  32. Michael se involucra en otra pelea con Donovan y lo mata en defensa propia.
  33. Pighead II mata a Henry Jacobs.
  34. Michael se pelea con Joseph Poltzer y lo mata con su propia arma.
  35. Campbell Iman se despierta en un edificio ferroviario abandonado y tiene que afrontar una serie de pruebas para encontrar a su hijo del que está separado.
  36. Michael y Campbell afrontan la última parte de sus respectivas pruebas, a las que sólo uno de ellos puede sobrevivir.


SAW 2: 


  1. Michael es puesto a prueba pero no cumple su tarea a tiempo y muere.
  2. A Daniel Matthews lo atrapan robando, lo que resulta en una disputa entre él y su padre, lo que hace que se vaya enojado.
  3. Obi secuestra a Laura por orden de Jigsaw.
  4. John y el detective Hoffman secuestran a Daniel Matthews, Jonas Singer, Gus Colyard, Addison Corday, Xavier Chavez y Obi Tate y los encierran en una habitación junto con Laura Hunter y Amanda Young, se supone que esta última actúa como otra víctima. John instala la trampa Magnum Eyehole y, por lo tanto, termina los preparativos.
  5. Las ocho víctimas se despiertan en Nerve Gas House y encuentran la cinta de instrucciones de Jigsaw.
  6. Al intentar abrir la puerta en contra de la advertencia explícita de Jigsaw, Gus Colyard es asesinado por la trampa Magnum. Después de eso, Amanda se revela como una ex superviviente de Jigsaw.
  7. En el sótano de la casa, las siete víctimas restantes encuentran otra cinta que revela que Obi ayudó en su secuestro. Xavier lo obliga a meterse en un horno para conseguir dos jeringas con el antídoto contra el gas que los está matando lentamente. Obi no pasa la prueba y es quemado vivo junto con las jeringas.
  8. En el segundo piso, las seis víctimas restantes encuentran la siguiente cinta. Se supone que Xavier Chávez debe saltar a un pozo lleno de agujas para obtener una llave y recibir una dosis del antídoto. En lugar de jugar solo, arroja a Amanda al pozo, quien no logra obtener la llave a tiempo, lo que hace que Xavier abandone el grupo enojado.
  9. Xavier descubre un número en la nuca de Gus Colyard que se necesita para abrir una caja fuerte con otra dosis del antídoto. Se pelea con Jonas y lo mata con un bate de béisbol con clavos. Después de descubrir su número, Xavier busca los números restantes.
  10. Daniel, Laura, Amanda y Addison descubren una foto de Daniel y su padre y, por lo tanto, se dan cuenta de que fue Eric quien los envió a todos, excepto a Daniel, a prisión, al falsificar la evidencia, lo que provocó que Addison también abandonara el grupo.
  11. Laura sucumbe al gas nervioso.
  12. Addison queda atrapada en otra trampa . Cuando Xavier la encuentra, busca su número antes de dejarla desangrarse y morir en la trampa.
  13. Usando una llave que Jigsaw les dio al comienzo del juego, Daniel y Amanda encuentran el túnel subterráneo que conduce al baño mientras son perseguidos por Xavier.
  14. Xavier llega al baño y se corta un trozo de piel del cuello para averiguar su propio número. Después de eso, Daniel lo ataca y le corta el cuello con una sierra, matándolo.
  15. Amanda narcotiza a Daniel, le inyecta la cura y lo lleva al escondite de John en Wilson Steel Plant .
  16. John encierra a Daniel en una caja fuerte junto con un suministro suficiente de oxígeno mientras Amanda regresa a Nerve Gas House.
  17. Uno de los aprendices de Jigsaw prepara una transmisión en video de las grabaciones del juego en otra casa en 237 North Hyde Crescent , que es casi idéntica a la actual Nerve Gas House.
  18. Después de que se encuentra el cadáver de Michael Marks durante una eliminación de asbesto, la detective Allison Kerry investiga la escena del crimen y encuentra un mensaje de Jigsaw para el detective Matthews. Llama a Eric para identificar a Michael y mostrarle el mensaje.
  19. Al principio, Eric se niega a ayudar a Kerry, pero al descubrir un grabado de Wilson Steel en la trampa de Michael, decide ir al edificio junto con Kerry, el oficial teniente Daniel Rigg y su equipo SWAT.
  20. Después de entrar al edificio, tres miembros del equipo SWAT quedan atrapados en una escalera electrificada . Dos de ellos mueren mientras que Pete Baker , miembro de SWAT , resulta herido y se rompe ambas piernas.
  21. Eric, Kerry, Rigg y los miembros restantes de SWAT encuentran a Jigsaw, quien obliga a Eric a jugar para salvar la vida de su hijo. Le dice a Eric que se quede en el edificio Wilson Steel y hable con Jigsaw durante las siguientes dos horas. Durante este tiempo, a Eric y sus compañeros se les muestran las imágenes de Nerve Gas House sin saber que se trata simplemente de una grabación de los eventos.
  22. El detective Kerry llama a un equipo técnico para rastrear las grabaciones.
  23. Por temor a que Daniel muera en la casa, Eric golpea brutalmente a John, obligándolo a contarle sobre el paradero de Daniel. John se ofrece a llevarlo a la casa, pero exige ir allí solo con Eric. Eric acepta y sale del edificio con John en un ascensor oculto.
  24. El equipo técnico rastrea con éxito la transmisión hasta 237 North Hyde Crescent.
  25. Eric y John llegan a Nerve Gas House y Eric entra al edificio mientras deja a John gravemente herido en su auto.
  26. El oficial Rigg y su equipo SWAT llegan a la casa en 237 North Hyde Crescent y descubren que Jigsaw les mostró una grabación de un juego ya terminado durante todo el tiempo.
  27. Eric Matthews llega al baño y Amanda lo somete.
  28. Cuando se acaba el cronómetro en Wilson Steel, el detective Kerry encuentra a Daniel dentro de la caja fuerte de John.
  29. Eric se despierta en el baño donde Amanda lo encierra después de que esta última revelara ser la aprendiz de Jigsaw.

SAW X (PENDIENTE):



Entre SAW II y SAW III/IV:


  1. El detective Matthews escapa del baño rompiéndose el pie con la misma tapa del inodoro que usó Adam Stanheight para matar a Zep Hindle.
  2. Eric y Amanda se pelean, durante la cual esta última resulta gravemente herida antes de poder someter a Eric. Después de la pelea, ella lo deja atrás, pensando que está muerto o que lo estará pronto.
  3. El detective Hoffman encuentra a Eric inconsciente en el pasillo fuera del baño y se ocupa de sus heridas antes de encerrarlo en una habitación durante los próximos seis meses.
  4. El detective Hoffman se deshace de los cuerpos de las seis víctimas en Nerve Gas House, renueva completamente el edificio e instala la trampa del ataúd de vidrio en otra habitación conectada a la red de túneles subterráneos.
  5. Después de descubrir la verdadera identidad de Jigsaw, Jill Tuck, representada por su abogado Art Blank, es interrogada por el detective Hoffman. La policía también investiga su casa y encuentra pruebas, incluido el títere Billy y un triciclo rojo que perteneció a John durante su infancia.
  6. Sidney y su novio abusivo, Alex , se hacen pruebas . Sidney sobrevive matando a Alex.
  7. El Dr. Lawrence Gordon sugiere a John Kramer secuestrar a la Dra. Lynn Denlon y obligarla a participar en lo que probablemente será su prueba final.
  8. Trevor y Art Blank son secuestrados. El Dr. Gordon cose los ojos de Trevor y cierra la boca de Art.
  9. Trevor y Art Blank despiertan en una trampa dentro de un mausoleo , provocando que Trevor muera a manos de Art y este último quede gravemente herido.
  10. Art recibe nuevas instrucciones de Jigsaw y se ve obligado a colocar otro dispositivo trampa que lo matará si se niega a seguir las órdenes.
  11. Art alquila una habitación en el Motel Alexander dirigido por su antiguo cliente y triple violador Ivan Landsness, donde trae los suministros para otra prueba .
  12. Troy es secuestrado por Amanda, quien lo obliga a caer en una trampa dentro de un salón de clases , de la cual Amanda se aseguró de que no hubiera forma de escapar, muriendo así en una explosión.
  13. Una mujer llama a la policía al oír la explosión.


SAW III y SAW IV:


  1. Los bomberos llegan a la escuela, seguidos por el oficial Rigg y su equipo SWAT, quienes abren la puerta de la trampa de Troy.
  2. El detective Hoffman y el detective Kerry investigan la escena del crimen. Kerry es el primero en descubrir que el juego de Troy fue manipulado y era imposible ganar.
  3. Amanda secuestra a Kerry y la coloca en otra trampa ineludible con la ayuda de Hoffman.
  4. Amanda se revela al detective Kerry segundos antes de que este último muera en su trampa. Después de eso, Amanda coloca un casquillo con las huellas dactilares del oficial Rigg en el cadáver.
  5. El detective Hoffman envía una llave junto con una nota críptica al agente especial Peter Strahm y a la agente especial Lindsey Perez, así como un mensaje que afirma que dos agentes podrían estar en peligro.
  6. Amanda y Hoffman secuestran a Danica Scott, el juez Halden, Timothy Young, Jeff Denlon y su hija Corbett y los llevan a la planta empacadora de carne Gideon.
  7. Art Blank secuestra a Brenda, Rex y Morgan.
  8. Lynn duerme con su amante Chris en un hotel. Antes de que Lynn se vaya a trabajar, Chris le exige que se separe de su marido Jeff.
  9. Un equipo SWAT liderado por el oficial Rigg, así como el oficial SWAT Lamanna y el detective Hoffman encuentran el cadáver de Kerry.
  10. El detective Fisk llega a la escena del crimen, seguido por el agente Strahm y el agente Pérez, quienes le dicen a Hoffman que están buscando a otro cómplice de Jigsaw.
  11. Rigg llega a casa y encuentra a su esposa Tracy conduciendo hacia su madre por unos días.
  12. Hoffman coloca a las víctimas del juicio de Jeff en sus trampas.
  13. Después de una breve discusión entre Hoffman y Amanda, esta última se marcha para secuestrar a Lynn Denlon.
  14. Jill llega a la planta empacadora de carne de Gideon y le ruega a John que deje de jugar. John le da la llave de la caja negra que le dio a su albacea.
  15. John pone todo en su lugar para su prueba final.
  16. Art Blank coloca a las víctimas del juicio de Rigg en sus trampas.
  17. Amanda secuestra a Lynn del hospital.
  18. Fisk es informado sobre la desaparición de Lynn.
  19. Hoffman coloca una carta dentro de un sobre destinado a Amanda dentro del escritorio de John, lo que revela que él sabe la verdad sobre la muerte de Gideon y la obliga a matar a Lynn Denlon si no quiere que él le cuente a John lo que hizo.
  20. John le da a Hoffman las instrucciones para la prueba de Brit, Mallick, Luba, Charles y Ashley. Hoffman sale por una puerta secreta en el mismo momento en que Amanda llega con Lynn.
  21. John le da a Lynn las instrucciones para su prueba mientras Amanda le pone un collar de escopeta que la mataría si John muere. Amanda no se da cuenta de que las instrucciones de John también están destinadas a ella .
  22. Hoffman coloca a Eric Matthews en su trampa y se ata, haciéndose pasar por otra víctima.
  23. Art Blank somete a Rigg en su apartamento y prepara todo para su examen y el de Brenda .
  24. Jeff Denlon se despierta en una caja y recibe instrucciones de Jigsaw.
  25. Rigg se despierta y recibe instrucciones, segundos antes de encontrar a Brenda en su sala de estar. Él la libera de su trampa pero la mata en defensa propia cuando ella lo ataca con un cuchillo.
  26. Rigg encuentra una llave que lo lleva al Motel Alexander.
  27. El juego de Rex y Morgan se desarrolla y resulta en la muerte del primero.
  28. Las huellas dactilares en el casquillo encontrado en el cadáver de Kerry se identifican como las del oficial Rigg. Momentos después, alguien llama a la policía y les informa sobre un tiroteo en el apartamento de Rigg en el número 23 de Park Place.
  29. Después de que John sufre un ataque epiléptico, Lynn convence a Amanda de que necesita una cirugía. Amanda le exige que realice la cirugía en la planta empacadora de carne antes de partir a buscar los suministros necesarios.
  30. Jeff encuentra a Danica Scott en una trampa . Después de dudar en ayudarla, finalmente intenta salvarla de morir congelada, pero finalmente falla.
  31. Un equipo SWAT liderado por el oficial Lamanna, así como el agente Strahm y el agente Pérez ingresan al apartamento de Rigg donde encuentran el cadáver de Brenda y varias fotos de todas las víctimas del juego de Rigg, así como de Jill Tuck.
  32. El agente Strahm interroga a Jill y descubre más sobre el pasado de John.
  33. Art Blank entra a la habitación donde Eric y Hoffman están atados.
  34. Rigg entra a la habitación del Motel Alexander y obliga al propietario, Ivan Landsness, a caer en la trampa que Art Blank tendió durante las dos semanas anteriores. Iván falla la prueba y muere. Otra nota de Jigsaw lleva a Rigg a la escuela donde encontró el cadáver de Troy y donde atacó a Rex hace años.
  35. Jeff encuentra al juez Halden en otra trampa . Después de dudar en ayudarlo, finalmente logra salvarlo.
  36. La Dra. Lynn Denlon realiza una cirugía cerebral a John a la que casi no sobrevive, lo que provoca que Amanda sufra otro colapso mental.
  37. Después de que se encuentra el cadáver de Ivan, el agente Strahm, el agente Pérez y el oficial Lamanna investigan la escena del crimen y descubren que la habitación fue alquilada por el abogado de Ivan y Jill Tuck, Art Blank.
  38. El agente Strahm, el agente Pérez y el oficial Lamanna llegan a otro edificio propiedad de Art Blank y encuentran un mensaje que revela que son los dos oficiales mencionados en el mensaje final del detective Kerry.
  39. Rigg llega a la escuela y encuentra a Morgan a quien libera de su trampa. Encuentra una foto de su esposa que lo lleva a la planta empacadora de carne Gideon. Activa la alarma de incendio y abandona la escuela.
  40. Jeff encuentra a Timothy Young en la siguiente trampa . Duda en ayudarlo, pero finalmente el juez Halden lo convence para salvarlo. Al obtener la llave, el juez Halden muere accidentalmente con una escopeta. Jeff no logra salvar a Timothy a tiempo y lo ve morir, perdonándolo por la muerte de su hijo.
  41. El agente Strahm y el agente Pérez llegan a la escuela e investigan la escena del crimen donde una joven fotógrafa policía muere accidentalmente por un clavo que le atraviesa el cerebro.
  42. El agente Strahm y el agente Pérez encuentran otra marioneta de Jigsaw y una cinta , advirtiendo a Pérez que Strahm pronto matará a un hombre inocente y que su próximo movimiento será crítico. Segundos después, resulta gravemente herida por una bomba de metralla colocada dentro de la cabeza del títere.
  43. Los paramédicos llevan a la Agente Pérez al hospital después de que ella le da la llave del Detective Kerry al Agente Strahm.
  44. El agente Strahm llama a la madre del agente Pérez y le cuenta sobre el destino de su hija. Durante un ataque de ira, mira un artículo de periódico sobre el proyecto de construcción de John Kramer y Art Blank hace años y se da cuenta de que el juego de Rigg terminará en la planta empacadora de carne Gideon.
  45. John vierte cera en una cinta de casete y la traga.
  46. Lynn y Amanda se pelean. (Solo versión del director)
  47. Amanda encuentra la carta de chantaje de Hoffman después de que John le dijera que buscara el sobre en su escritorio. Ella acude a Corbett Denlon y le dice que no confíe en quien vendrá a salvarla.
  48. Después de decirle a John que Jeff acaba de terminar su tercera prueba, John exige a Amanda que libere a Lynn del collar de escopeta, a lo que Amanda se niega.
  49. Rigg llega a la planta empacadora de carne.
  50. El agente Strahm ingresa a la planta empacadora de carne poco después de Rigg.
  51. Art Blank les revela un dispositivo a Hoffman y Eric y les dice que todos serán libres si Rigg no entra a la habitación antes de que se acabe el tiempo.
  52. Amanda discute con John y le dispara a Lynn. Segundos después, Jeff entra a la habitación y le dispara a Amanda en la garganta, matándola. Durante sus momentos finales, John le dice que no solo estaba probando a Lynn sino también a ella.
  53. John exige una prueba final de Jeff para ver si puede perdonar a John por lo que les hizo a él y a su esposa. Jeff le dice a John que lo perdona antes de cortarle la garganta con una sierra circular, provocando la explosión mortal del collar de Lynn. Una cinta final revela que Jeff no pasó la prueba y que tiene que jugar otro juego para encontrar a su hija, Corbett, quien también fue secuestrada.
  54. Rigg entra a la habitación hacia la trampa de Eric y Hoffman antes de que se acabe el tiempo. Al atravesar la puerta, Eric le dispara, quien muere en su trampa inmediatamente después.
  55. El agente Strahm entra a la habitación en la que Amanda, Jigsaw y Lynn murieron usando la llave del detective Kerry. Jeff le apunta con su arma y exige decirle dónde está su hija y, posteriormente, Strahm le dispara en defensa propia.
  56. Rigg dispara a Art Blank y obtiene una cinta, que revela que no pasó la prueba y mató a Eric al entrar a la habitación antes de que se acabara el tiempo.
  57. Hoffman se revela como el aprendiz de Jigsaw antes de salir de la habitación.
  58. Rigg sucumbe a su herida.
  59. Hoffman encierra al Agente Strahm dentro de la habitación en la que murieron Amanda, John, Lynn y Jeff.


SAW V:

  1. El agente Strahm descubre la puerta secreta y encuentra una cinta que le advierte que no continúe. Ignora la advertencia y es sometido por el detective Hoffman.
  2. Strahm se despierta en la trampa del cubo , de la que se supone que es ineludible. Sin embargo, logra realizarse una traqueotomía y, por lo tanto, sobrevive.
  3. El detective Hoffman recoge a Corbett y la saca del edificio donde lo reciben las fuerzas policiales dirigidas por el detective Fisk. Los paramédicos cuidan de Corbett.
  4. Los paramédicos encuentran al agente Strahm y lo llevan al hospital.
  5. El agente especial Dan Erickson y el agente especial Pérez fingen la muerte de este último.
  6. Los periódicos retratan a Hoffman como un héroe.
  7. El Dr. Adam Heffner realiza una autopsia al cuerpo de John y encuentra la cinta que este último se había tragado antes de su muerte.
  8. El detective Hoffman es llamado a la morgue y escucha la cinta que anuncia que habrá más juegos después de la muerte de John y que el propio Hoffman también será examinado.
  9. Jill Tuck recibe la caja negra que John le dio a su albacea.
  10. El detective Hoffman prepara el juego para Brit, Mallick, Luba Gibbs, Charles y Ashley en 1293 Sandburst Drive.
  11. Hoffman secuestra a Brit, Mallick, Luba Gibbs, Charles y Ashley
  12. Hoffman es ascendido a teniente detective durante una ceremonia en su memoria y la de sus colegas fallecidos. Da un discurso público ante la prensa, incluida la periodista Pamela Jenkins.
  13. Hoffman encuentra una carta anónima en su oficina que es idéntica a la que recibió de John después de matar a Seth Baxter. Creyendo que es de Strahm, toma el teléfono móvil de este último de la sala de pruebas.
  14. Hoffman recibe una llamada del hospital y se entera de la muerte del Agente Pérez. Al visitar al Agente Strahm, este último le dice que cree que Hoffman es el cómplice de Jigsaw debido a que sobrevivió a los eventos en la Planta Gideon sin lesiones importantes.
  15. El agente Erickson visita al agente Strahm y le dice que ya no trabajará en el caso Jigsaw.
  16. Las cinco víctimas se despiertan y reciben instrucciones. Durante su primera prueba , Ashley muere.
  17. El agente Strahm sale del hospital y roba varios archivos de las víctimas de Jigsaw de los archivos del FBI. Al enterarse de la muerte de la hermana de Hoffman, visita la escena del crimen del asesinato de Seth Baxter.
  18. Las cuatro víctimas restantes comienzan su segundo juego , al que Charles no sobrevive debido a que Luba lo golpeó con una barra de hierro cuando golpeó a Mallick.
  19. Erickson llama al detective Hoffman, quien intentó contactarlo anteriormente. Hoffman le cuenta sobre la teoría de Strahm sobre un segundo cómplice de Jigsaw. Después de su conversación, Erickson descubre la desaparición de los archivos de Jigsaw.
  20. El agente Strahm regresa a la habitación donde encontró los cadáveres de Jigsaw, Amanda, Lynn y Jeff Denlon.
  21. Las tres víctimas restantes comienzan su tercer juego . Luba intenta matar a Mallick para sacrificarlo, pero Brit la mata y la apuñala en el cuello. Brit y Mallick sobreviven.
  22. Jill Tuck visita al agente Erickson en su oficina y le dice que cree que el agente Strahm la observa.
  23. Hoffman llama a Erickson, usando el móvil de Strahm, pero cuelga para que Erickson sospeche. Erickson ordena al agente especial Cowan que rastree la llamada.
  24. Hoffman coloca el móvil de Strahm en la sala de vigilancia del juego, así como un archivo que incluye fotografías del agente Erickson.
  25. El agente Cowan rastrea la llamada hasta el 1293 de Sanburst Drive.
  26. Brit y Mallick llegan a su prueba final . Al intentar abrir la puerta, Brit se da cuenta de que todos debían sobrevivir a todas las pruebas. Obligados a jugar solos el último partido, ambos resultan gravemente heridos y sufren una pérdida masiva de sangre.
  27. El agente Strahm observa a Hoffman, lo sigue hasta la antigua Nerve Gas House y descubre la red de túneles subterráneos donde encuentra el ataúd de vidrio y una cinta, y le explica que se suba al ataúd para salir con vida de esta habitación.
  28. Erickson llega al 1293 Sandburst Drive y encuentra el teléfono de Strahm y su archivo. Al investigar más a fondo el escondite, encuentra a Brit y llama a una ambulancia para ella y Mallick. Después de eso, le ordena al agente Cowan que ponga una orden de búsqueda contra Peter Strahm.
  29. El agente Strahm no entra al ataúd y espera a que Hoffman entre a la habitación, con quien se pelea. Strahm luego encierra a Hoffman dentro del ataúd, tras lo cual se activa la trampa, cerrando la puerta de la habitación.
  30. La trampa mata a Strahm, mientras que Hoffman sobrevive porque se mantiene a salvo en el ataúd.


ENTRE SAW V y SAW VI:


  1. Los paramédicos llegan para ayudar a Brit y Mallick.
  2. Los cadáveres de Ashley, Charles y Luba son encontrados y llevados a la morgue donde el Dr. Adam Heffner les hace autopsias.
  3. Más tarde, Mallick se une a un grupo de supervivientes del rompecabezas.
  4. Un nuevo líder del equipo SWAT ocupa el lugar de Rigg.


SAW VI:

  1. Hoffman deja el ataúd de cristal y regresa a la habitación donde murió el agente Strahm. Allí encuentra que la mano cortada del agente está en condiciones razonablemente buenas a pesar de que el resto de su cuerpo está completamente aplastado. Hoffman se lleva la mano.
  2. Pamela Jenkins se entera de la caja negra que Jill recibió del albacea de John y logra obtener una copia de la carta que Hoffman le escribió a Amanda, que fue encontrada en el lugar donde murió John Kramer.
  3. Hoffman secuestra a los prestamistas Simone y Eddie y los pone en una trampa . Eddie muere mientras Simone sobrevive cortándole el brazo izquierdo.
  4. Hoffman coloca las huellas dactilares de Strahm en la trampa, así como el cadáver de Eddie, usando la mano cortada de Strahm.
  5. Simone llega al hospital.
  6. La abogada de Umbrella Health Company, Debbie , interroga a William Easton sobre Harold Abbott con el fin de planificar la defensa de la empresa en el próximo proceso contra Tara y Brent Abbott.
  7. La policía encuentra el cadáver de Eddie. Al investigar la escena del crimen, encuentran las huellas dactilares de Strahm e informan al FBI.
  8. El agente Erickson y el agente Pérez llegan a la escena del crimen.
  9. Mientras escucha una grabación de audio de la prueba de Simone y Eddie, sus colegas llaman a Hoffman.
  10. Hoffman llega a la escena del crimen. Erickson le cuenta sobre las huellas dactilares de Strahm y le revela que había fingido la muerte del agente Pérez para mantenerla a salvo. Prometiendo informarle sobre todas las actividades futuras del FBI relacionadas con el caso Jigsaw, convence a Hoffman de trabajar juntos.
  11. Hoffman visita el hospital donde conoce a Pamela Jenkins, quien le habla de la caja negra y le pide que concierte una entrevista con Jill Tuck.
  12. Hoffman interroga a Simone y le pregunta si aprendió algo de la prueba, lo que ella niega enojada.
  13. Al realizar una autopsia del cadáver de Eddie, el Dr. Heffner descubre que el cuchillo utilizado para cortar la pieza del rompecabezas de la piel de Eddie es diferente al utilizado con todas las demás víctimas, excepto Seth Baxter. El agente Erickson y el agente Pérez ordenan analizar la cinta encontrada en la escena del crimen de Seth Baxter para averiguar si fue grabada por alguien más que John Kramer.
  14. Alarmado por el conocimiento de Pamela Jenkins sobre la caja negra, Hoffman visita a Jill en su oficina en Homeward Bound Clinic y exige los sobres de la caja para comenzar el juego de William Easton antes de lo planeado originalmente. Jill le da cinco de los sobres mientras retiene en secreto el último. Después de esto, Hoffman sale de la clínica.
  15. Hoffman secuestra a Tara y Brent Abbott, Hank , Addy , Allen , Debbie, Aaron , Emily , Gena , Dave , Shelby y Josh y los lleva al Instituto Zoológico Rowan .
  16. Hoffman manipula la línea eléctrica de la oficina de William Easton, provocando un apagón. William dispara a un guardia de seguridad al que cree que es un invasor. Segundos después, es secuestrado y llevado al zoológico también, donde Hoffman coloca una llave dentro de su cuerpo.
  17. William se despierta en una trampa junto con su conserje, Hank, y recibe instrucciones de John Kramer. Tiene que pasar cuatro pruebas en una hora para salvar su vida y volver a ver a su familia. Durante su primer juego, Hank pierde su tarea y muere, lo que resulta en que William sea liberado de su trampa.
  18. Al mismo tiempo, Tara y Brent Abbott se despiertan en un recinto para animales y observan el progreso de William en un televisor.
  19. Hoffman envía la dirección de Jill a Pamela Jenkins. Pamela llega al departamento de Jill y le da la copia de la carta de Amanda, pero se va porque Jill no quiere hablar con ella. Segundos después, Hoffman la secuestra y la lleva al zoológico y la encierra en otro recinto.
  20. William llega a su segunda prueba en la que debe decidir si salvar a su secretaria, Addy, o a su archivista, Allen. Después de negarse inicialmente a dejar morir a ninguno de ellos, finalmente decide sacrificar a este último, lo que provoca su muerte. Mientras Addy es liberada de sus grilletes, William continúa.
  21. Pamela Jenkins se despierta en su recinto y observa el progreso de William en un televisor.
  22. Tras la investigación de las huellas dactilares de Strahm, resulta evidente que ya debía estar muerto cuando fueron depositadas en la escena del crimen debido a que los residuos glandulares no se adaptaban al metabolismo de un ser humano vivo.
  23. Hoffman recibe una llamada del agente Erickson sobre el análisis de la cinta de Seth Baxter. Sin embargo, el agente no le cuenta lo que descubrió sobre las huellas dactilares de Strahm.
  24. Jill visita el Hospital Saint Eustace y deja el sobre para el Dr. Lawrence Gordon en su oficina.
  25. El Dr. Gordon encuentra el sobre que incluye una cinta de vídeo de John Kramer, quien le pide que cuide a Jill y actúe en su nombre si algo le sucede.
  26. William llega a su tercera prueba donde intenta salvar a su abogada, Debbie. Sin embargo, se pelean cuando Debbie intenta matarlo con una sierra circular para obtener la llave dentro de su cuerpo que la liberará de su trampa. Al no poder conseguir la llave a tiempo, Debbie muere a causa de un pincho que le atraviesa el cerebro.
  27. Hoffman llega a la oficina del FBI y acompaña al agente Pérez y al agente Erickson al laboratorio técnico cuando este último recibe una llamada del técnico del FBI Sachi , quien le informa de su progreso en el análisis de la cinta de Seth Baxter.
  28. Jill conduce hasta el Instituto Zoológico Rowan, llevándose la moderna trampa para osos inversa y el sexto sobre.
  29. William llega a su cuarta prueba y se ve obligado a salvar a dos de sus seis compañeros. Finalmente decide salvar a Emily y Shelby mientras Aaron, Gena, Dave y Josh mueren.
  30. Hoffman, Erickson y Pérez llegan al laboratorio. Cuando el técnico Sachi identifica la voz en la cinta de Seth Baxter como la voz de Hoffman, este último ataca a Erickson y Pérez, quienes accidentalmente disparan a Sachi. Hoffman mata a Pérez, coloca las huellas dactilares de Strahm por toda la escena del crimen y prende fuego al laboratorio, destruyendo todas las pruebas.
  31. Jill llega al zoológico y coloca la carta que recibió de Pamela Jenkins en la sala de vigilancia de Hoffman.
  32. Hoffman llega al zoológico y entra a la sala de vigilancia donde encuentra la copia de su carta de chantaje a Amanda. Jill entra a la habitación y lo electrocuta, dejándolo inconsciente. Ella lo ata a la silla y le pone la trampa para osos inversa.
  33. William llega a Pamela, Tara y Brent. John le ofrece a Tara vengarse de William por la muerte de su marido o perdonarlo. Ella no se atreve a matarlo, pero su hijo Brent activa la trampa final, matando a William en el proceso. Mientras lo ve morir, Jill le revela a Hoffman que John le ordenó que también lo pusiera a prueba.
  34. Al activar la trampa de William, Brent también activa la trampa de Hoffman. Jill no le da la oportunidad de escapar. (Solo versión del director)
  35. Jill activa la trampa de Hoffman sin darle la oportunidad de escapar. (Versión teatral)
  36. Jill sale de la habitación, dejando morir a Hoffman. Sin embargo, Hoffman logra escapar de su trampa metiéndola entre los barrotes de la ventana de la puerta. Su mejilla derecha se abre cuando saca la cabeza de la trampa.


SAW 3-D (VII):

  1. El detective Hoffman escapa a un hangar donde trata sus heridas, llevándose consigo el Reverse Beartrap.
  2. La policía investiga la escena del crimen en el zoológico. La prensa informa sobre los acontecimientos en el zoológico, incluida la muerte de William Easton, pero también informa al público que hasta siete personas pueden haber sobrevivido a la masacre.
  3. Por miedo, Jill Tuck acude a la policía y pregunta por Matt Gibson. Ella le cuenta que Mark Hoffman es el sucesor de Jigsaw y se ofrece a darle todas las pruebas que necesita a cambio de su protección y completa inmunidad, a lo que él accede de inmediato.
  4. Hoffman secuestra a Brad , Ryan y Dina y los obliga a jugar en una plaza pública mientras cientos de pasajeros los ven luchar por sus vidas. Después de una acalorada discusión, Brad y Ryan deciden sacrificar a Dina y matarla frente a la multitud.
  5. Hoffman coloca las trampas para el juego de Bobby Dagen en el centro psiquiátrico abandonado Clear Dawn.
  6. Bobby Dagen es entrevistado por la presentadora de reality show Donna Evans sobre su historia de cómo sobrevivir a una trampa de Jigsaw.
  7. Hoffman secuestra a Evan , Kara , Dan y Jake y los mete en otra trampa en un depósito de chatarra llamada Pete's Auto Body, de la que ninguno de ellos sobrevive. Después del juego, Hoffman coloca una bomba en el lugar y cubre su Reverse Beartrap junto con un mensaje para Matt Gibson.
  8. Bobby Dagen, su esposa y su equipo visitan un grupo de autoayuda para sobrevivientes de Jigsaw al que asisten muchas de las víctimas de Jigsaw, incluidas Sidney, Mallick, Simone, Addy, Emily, Tara Abbott, Brad, Ryan y el Dr. Lawrence Gordon. Cuando Bobby habla con el grupo sobre sus experiencias, el Dr. Gordon sarcásticamente da una gran ovación mientras alude a su supuesta historia de sobreviviente.
  9. Hoffman secuestra a Bobby y Joyce Dagen, Cale, Nina y Suzanne y los lleva a las instalaciones de Clear Dawn.
  10. Después de encontrar los cadáveres en el depósito de chatarra, el oficial Rogers y el oficial Gibson investigan la escena del crimen. Gibson ordena que los cuatro cuerpos sean enviados inmediatamente a la morgue. Al encontrar la trampa para osos, también la envía al laboratorio.
  11. Bobby Dagen se despierta en las instalaciones de Clear Dawn. Jigsaw le da instrucciones y lo obliga a pasar una serie de pruebas para salvar a Joyce, quien también ha sido secuestrada. Después de sobrevivir a su primera trampa , Bobby sigue el camino a través de las instalaciones.
  12. Después de encontrar las huellas dactilares de Jill en la trampa para osos utilizada con Hoffman, Gibson la lleva a una casa segura. Sin embargo, Hoffman la localiza y le envía un CD a Gibson. Hoffman le ofrece terminar el juego de Bobby a cambio de Jill Tuck. Al negar su demanda, Gibson ordena que trasladen a Jill a una celda en la comisaría.
  13. Hoffman detona la bomba en el depósito de chatarra y distrae a las fuerzas policiales. Saca el cadáver de Dan de su bolsa para cadáveres y lo arrastra a una habitación secreta antes de esconderse solo en la bolsa.
  14. Bobby llega a su siguiente prueba en la que tiene que salvar a su publicista Nina. Sin embargo, no cumple su tarea a tiempo, lo que provoca la muerte de Nina.
  15. Las cuatro bolsas para cadáveres, que contienen los cadáveres de Evan, Dan y Kara, así como los de Hoffman, llegan a la morgue.
  16. Bobby llega a su siguiente partido y tiene que salvar a su abogada, Suzanne. Vuelve a fracasar y presencia su muerte antes de continuar su camino.
  17. Como Gibson no acepta la demanda de Hoffman de entregar a Jill, Hoffman le envía un mensaje de video, diciéndole que "mire más allá del cruce hacia el amanecer claro", haciendo referencia al encuentro con el recluso psicótico que Hoffman mató en Crossroad Manufactory hace años.
  18. Bobby llega a su tercera prueba donde deberá salvar a su mejor amigo, Cale. Vuelve a fallar y ve morir a Cale.
  19. Después de descubrir que el juego de Bobby se desarrolla en las instalaciones de Clear Dawn, Gibson le ordena a Rogers que vigile a Jill mientras él se dirige al edificio abandonado.
  20. Bobby llega a su siguiente prueba y logra progresar.
  21. Al mismo tiempo, Gibson ingresa a las instalaciones junto con un equipo SWAT. Sin embargo, cuando es contactado por el oficial Palmer , quien logró rastrear el mensaje de video de Hoffman hasta el depósito de chatarra, deja a los hombres para ir tras Hoffman.
  22. Acompañado por dos oficiales , Gibson entra a la habitación secreta de Pete's Auto Body y encuentra el cadáver de Dan. Al darse cuenta de que Hoffman se infiltró en la comisaría en una de las bolsas para cadáveres, Gibson y los oficiales son asesinados por una ametralladora automática .
  23. Al mismo tiempo, los seis miembros del equipo SWAT en las instalaciones de Clear Dawn son asesinados por otra trampa explosiva .
  24. Bobby llega a su prueba final . Tiene que superar el mismo juego al que ya afirmó haber sobrevivido en su libro. Le confiesa sus mentiras a Joyce y trata de salvarla, pero no puede hacerlo, lo que provoca la muerte de Joyce.
  25. Hoffman deja la bolsa para cadáveres y mata a varios de sus antiguos colegas, incluido el Dr. Adam Heffner, un trabajador forense, el oficial Palmer, el oficial Rogers y dos oficiales más. Al encontrar a Jill, ella lo apuñala en el cuello con una lima de uñas y sale corriendo. Sin embargo, debido a que las puertas de la estación de policía están cerradas, se ve obligada a esconderse en la sala de pruebas, que incluye varios de los dispositivos trampa de John.
  26. Hoffman encuentra a Jill y la golpea brutalmente antes de atarla a una silla y matarla usando la trampa para osos inversa original. Después de eso, abandona la estación y regresa a su hangar.
  27. Después de descubrir la masacre en la estación, la policía cierra la ciudad instalando barricadas y poniendo una orden de búsqueda contra Hoffman. La prensa informa de la muerte de varias personas, incluida Jill Tuck.
  28. Hoffman hace volar el hangar y quiere huir pero es atacado por el Dr. Gordon, acompañado de Brad y Ryan.
  29. El Dr. Gordon, Brad y Ryan llevan a Hoffman al baño.
  30. Cumpliendo la última petición de John, el Dr. Gordon arroja la sierra fuera del baño y encierra a Hoffman sin ninguna posibilidad de escapar, dejándolo morir.


ENTRE SAW 3-D y JIGSAW:

  1. Se aprobó el artículo 8. La legislación amplió los poderes de las fuerzas del orden para combatir el crimen.
  2. Oficiales de policía y detectives corruptos, incluidos Peter Dunleavy , Fitch y Marv Bozwick, aprovecharon el artículo 8 para salirse con la suya con brutalidad e incluido el asesinato.
  3. El jefe de policía Marcus Banks y la jefa de homicidios Angie Garza participaron activamente en el encubrimiento de estos crímenes.
  4. El hijo de Banks, el oficial Ezekiel Banks, expuso a su socio, Peter Dunleavy, por asesinar a un hombre inocente llamado Charlie Emmerson para evitar que testificara contra otro oficial corrupto.
  5. Ezekiel Banks tuvo que lidiar, un criminal que Zeke solicitó refuerzos, pero Fitch y Drury se negaron a ayudarlo debido a su condición de soplón, lo que provocó que Zeke recibiera un disparo. El paramédico llega para ayudar a Zeke y el jefe de policía Marcus Banks llega para descubrir quién se negó. ayudar a su hijo. Más tarde descubrió que era Fitch y lo golpeó por ello.
  6. Varios ciudadanos se hicieron fanáticos de la leyenda de Jigsaw/John Kramer, incluida la asistente del Dr. Logan Nelson , Eleanor Bonneville .
  7. El detective corrupto Brad Halloran comienza a liberar a los criminales de prisión, lo que finalmente condujo a una serie de asesinatos. Estos criminales incluyen a Edgar Munsen , Malcolm Neale , un hombre y una mujer .
  8. En un momento dado (un total de 8 años después de la muerte de John), Edgar Munsen mata a la esposa de Logan .
  9. Logan realiza una investigación y observación privada y se da cuenta de que todavía hay demasiadas personas corruptas en el mundo, lo que lo lleva a convertirse en el sucesor de Jigsaw.


JIGSAW:

  1. Logan secuestra a Edgar y lo coloca en un almacén, junto con una cinta de instrucciones para su prueba .
  2. Edgar corre hasta la cima de cierto edificio que contiene un control remoto, mientras atrae a la policía y a Halloran. Edgar presiona el botón mientras los policías armados le vuelan la mano y un Logan invisible le dispara en el pecho.
  3. Comienza la recreación de El juicio de los asesinos . Las víctimas incluyen a Malcolm Neale y los otros dos criminales anónimos. Los tres finalmente reprobaron sus pruebas.
  4. Edgar es puesto en coma artificial.
  5. El cadáver de Malcolm es descubierto en un parque. Logan logra que la policía se encargue de la mutilación al estilo Jigsaw y la cinta de audio de advertencia.


ENTRE JIGSAW y SPIRAL:

  1. Se ve una camioneta negra afuera de la casa del detective Boz.
  2. Boz sale y luego comienza a gritarle a la persona que está dentro de la camioneta.
  3. William cambia su apellido a Schenk
  4. William Schenk consigue trabajo para ser socio de Zeke
  5. Schenk le paga a Benny Wright para que lleve a Boz a las alcantarillas .


    SPIRAL:

    1. En el festival del 4 de julio, Marv Bozwick, un policía fuera de servicio vio a un criminal, Benny Wright , robar el bolso de una mujer y meterse en las alcantarillas.
    2. Boz va a las alcantarillas y luego es secuestrado por William Schenk.
    3. William luego pone a Boz en una trampa donde debe arrancarse la lengua o de lo contrario será golpeado por el metro. Boz falla y muere en el metro.
    4. Ezekiel Banks, un detective de homicidios que trabaja encubierto con tres pandilleros que planean robar a los traficantes de drogas allí.
    5. Después de que Zeke y los tres pandilleros completaron el robo, se dirigieron a su auto para abandonar el lugar cuando fueron atrapados por la policía.
    6. Luego, Zeke es reprendido por la jefa de homicidios, Angie Garza , por realizar una operación encubierta sin respaldo.
    7. La muerte de Boz se informa a la policía. Zeke y su nuevo compañero William van al lugar de la muerte de Boz para investigar la escena de su muerte.
    8. La policía descubre que Boz fue el hombre atropellado por el metro.
    9. Zeke recibe un mensaje USB del asesino y se da cuenta de que el edificio en el video es el palacio de justicia.
    10. Zeke, William, Fitch y Kraus van al juzgado donde encuentran la espiral roja y una caja.
    11. Fitch y Kraus van a una casa de empeño y miran las cámaras. Fitch se da cuenta de que el hombre que Boz persigue en el video es un hombre llamado Benny Wrights que vive en una fábrica de pan abandonada.
    12. Fitch va allí para encontrar a Benny, pero William lo secuestra, lo coloca en una trampa y muere.
    13. La policía encuentra el cuerpo de Fitch en la escena del crimen.
    14. Drury sospecha que Banks está involucrado ya que tanto Boz como Fitch tenían conexiones con Banks; sin embargo, Schenk está de acuerdo con Banks en que alguien más está moviendo los hilos y dominando los eventos a su alrededor.
    15. Después de que la policía metropolitana descubrió que Benny Wrights era el hombre vestido como el Tío Sam y era un adicto al crack, el detective Ezekiel Banks y el detective William Schenk decidieron ir a buscar al narcotraficante Speez que le dio a Benny sus drogas.
    16. decidieron ir a su departamento para hacerle algunas preguntas sobre Benny e ir al departamento de Speez que está ubicado en una casa de metanfetamina.
    17. William luego secuestra a Benny y lo cuelga de las manos en el techo de una habitación de la tienda Constantine , una carnicería. Luego, William se quita la ropa.
    18. Después de eso, William comenzó a desollar todo el cuerpo de Benny con un cuchillo. Benny intentó defenderse, pero fue en vano.
    19. William tatuó el nombre Charlie junto con un símbolo de lemniscata en un trozo de piel de Benny, igual que el tatuaje que William tenía en su brazo para hacer creer a todos que tenía un hijo llamado Charlie.
    20. Luego envolvió el cuerpo de un títere de Mr. Snuggles con el trozo de piel tatuado, puso un pequeño frasco de pintura roja de una tienda llamada Constantine debajo del trozo de piel, puso el títere envuelto dentro de una pequeña caja junto con una nota que decía: "¿Me estoy metiendo en su piel, detective Banks? Cuidado, mientras busca más cuerpos para tirar, le quitaré la cabeza ", ató la caja y la envió de forma anónima a la estación del Departamento de Policía Metropolitana.
    21. Después de eso, William dejó el cuerpo desollado de Benny colgado del techo con un gancho y colocó parte de su ropa, su placa policial, su anillo de oro, su billetera y su cinturón en el piso cerca del cuerpo, junto con una cinta de instrucciones que grabó hablando. a sí mismo sobre una trampa que tenía que vencer
    22. Después de que la caja llegó a la estación de policía, Ezekiel Banks, la capitana Angie Garza y ​​el detective Tim O'Brien la abrieron Encontraron el títere con la nota dentro y se disgustaron al darse cuenta de que el títere estaba envuelto en piel humana.
    23. Después de que Ezekiel leyó la nota, se dio cuenta de lo que significa "¿Me estoy molestando, detective Banks?" Se refería la línea y giró el títere hacia atrás después de hacerlo, Ezekiel vio el tatuaje en el trozo de piel y recordó que era el mismo tatuaje que William tenía en su brazo.
    24. O'Brien entonces descubrió el pequeño frasco de pintura roja debajo del trozo de piel y lo sacó estirando la piel con un bolígrafo. Ezekiel reconoció el lugar de donde viene el frasco y todos fueron hacia allí.
    25. Después de llegar a Constantine, Ezekiel y O'Brien entraron a la habitación donde otros policías estaban examinando el cuerpo de Benny (que todavía se creía que era de William) y reaccionaron con horror y disgusto después de ver el cadáver.
    26. Ezekiel esperó fuera de la habitación durante unos minutos y cuando volvió a entrar, le preguntó a un forense sobre la evidencia. El forense le dijo que habían estado analizando la grabación y pudieron descubrir no solo que Benny estaba desollado.
    27. pero también cómo se marcó el cuerpo para retirar primero las piezas en tiras más grandes y que las heridas defensivas significan que intentó defenderse.
    28. Angie es secuestrada y colocada bajo la estación de policía. Banks se da cuenta de que ha sido secuestrada y es la siguiente en la orden de matar a los imitadores, e intenta encontrarla. No llega a tiempo y descubre su cadáver; su cara está cubierta de cera, mientras que su médula espinal está cortada
    29. Su muerte devasta a Banks, pero también le da una pista. Se da cuenta de que el asesino debe tener un conocimiento íntimo de la comisaría para llevar a cabo el secuestro. Banks también se entera de que su padre, Marcus Banks , está oficialmente desaparecido ya que nadie puede localizarlo.
    30. William va a la iglesia y secuestra a Peter Dunleavly y lo coloca en una trampa en parte del juicio de Zeke.
    31. Más tarde, Zeke es secuestrado y esposado a una tubería y ve una sierra para metales cerca y considera cortarle la mano, pero escapa con un alfiler en el suelo.
    32. Mientras Zeke intenta escapar, se encuentra con Peter Dunleavy, encadenado mientras una máquina le arroja fragmentos de vidrio triturados.
    33. Banks encuentra una grabadora que le da la opción de salvar a Dunleavy o dejarlo morir por sus crímenes.
    34. Banks intenta salvar a su ex compañero, aunque las heridas que Dunleavy sufrió anteriormente finalmente lo matan.
    35. Banks se traslada a otra habitación del laberinto para encontrar a William Schenk. Banks está confundido por un momento antes de darse cuenta de que Schenk fingió su muerte, habiendo usado el cadáver desollado de Benny Wright.
    36. Schenk no quiere matar a Banks, sino reclutarlo como socio para castigar a los oficiales corruptos.
    37. le presenta a Banks una prueba final; disparar a un objetivo que liberará a Marcus de una muerte segura pero permitirá que Schenk escape, o matar a Schenk y dejar morir a Marcus. Banks examina sus opciones mientras sostiene el arma de su padre, que contiene una sola bala.
    38. Incapaz de perder a su padre, Banks dispara al objetivo para liberar a Marcus. Le quita la vía intravenosa que está drenando la sangre de Marcus, pero se niega a dejar escapar a Schenk y lo ataca, lo que hace que peleen.
    39. Llega un equipo SWAT , pero confunde la situación debido al pasado de Banks con las otras víctimas. Creen que Schenk es el que está cautivo y apuntan con sus armas a Banks.
    40. De repente, Marcus es arrastrado hacia arriba por unos cables, cuando el equipo SWAT activó el mecanismo al abrir la puerta. Desde que tiene un arma en la mano, el equipo confunde a Marcus con una amenaza y el equipo SWAT abre fuego.
    41. Banks grita de angustia cuando su padre es asesinado frente a él. Mira y ve a Schenk escapando por un ascensor. Schenk se lleva un dedo a los labios para hacer callar a Banks como lo hizo con él después del asesinato de su padre. Banks deja escapar un grito emocional mientras Schenk escapa.


    Entre SPIRAL Y SAW X (PENDIENTE):



    Notas: 

    1. Las fechas reales aparecen en las películas de Saw , pero algunas contradicen a otras. Según Kevin Greutert, director de Saw VI y Saw 3D, las pruebas de Jigsaw duraron dos años.
    2. Algunos eventos no se pueden poner en un orden exacto, como el suicidio de John y su última conversación con William o las pruebas de varias víctimas como Joan, Alex y Sidney, así como varios otros eventos. Por lo tanto, su ubicación en la línea de tiempo se basa en la información proporcionada en las películas, pero hasta ahora no hay garantía de que la línea de tiempo sea completamente correcta.
    Cabe mencionar que, también SAW llego a contar con unos documentales, los cuales son:


    The Scott Tibbs: Este sucede luego de los acontecimientos de SAW 1, ya que, se enfoca en un amigo de Adam, quien se enterá de que Adam había desaparecido y piensa que fue por culpa de Jigsaw.




    Full Disclosure Report: Es otro documental que sucede luego de los hechos de SAW 1. Pero esté, se enfoca en los hechos que provoco luego de los juegos de la primera entrega, a manera de un noticiero.




    SAW 0.5 no puede entrar dentro de la crolonología. Ya que, en realidad fue creado para poder ser, la base y el plan de la creación de la saga SAW.








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario