lunes, 9 de enero de 2023

CRÍTICA A GOD OF WAR 2018 (LA MEJOR CONTINUACIÓN DE LA SAGA)


ADVERTENCIA: La Siguiente Crítica tiene Spoilers. Se Recomienda al Lector, haber jugado God of War 2018 (Mínimo el Modo Historia).


Debido al recien lanzamiento de GOD OF WAR RAGNAROK, decidi terminarme de jugar su entrega del 2018 (en cuanto a modo historia) y pues ahora les puedo dar mi sincera opinión de esté juego.

Originalmente la saga de GOW la comenze más o menos en el 2018 cuando tras conseguir mi PS4, venía incluido GOD OF WAR 3 Remasterizado, juego que me hizo conocer la saga épica de PlayStation. Y sí, he probado el 1, 2, Ghost Of Sparta y Chains Of Olympus (los otros aun no).

Pero tuve la oportunidad de probar God Of War 2018 y puedo decir que es uno de los mejores exclusivos de la PS4 y como no, una digna secuela de GOW 3, pero que sin duda alguna, innovo a la saga con un nuevo cambio en la jugabilidad e historia.

Pues la trama se enfoca que luego de varios años y tras sobrevivir a las consecuencias en GOW 3, Kratos ha decidido alejarse de su pasado como el Dios Espartano de la Guerra y en iniciar de nuevo su vida, tras casarse con una gigante y tener a su hijo Atreus.

Sin embargo, cuando ocurrío el funeral de su mujer, Kratos y Atreus se enterán que un misterioso sujeto llamado Baldur, estaba buscando a la esposa de Kratos, con el único objetivo de matarla y buscar liberarse de su maldición de no sentir dolor.

Ahora debido a esto, Kratos y Atreus se envarcarán en un largo y peligroso viaje, con el objetivo principal de ir a Jountheman y liberar las cenizas de su esposa fallecida. Pero también Kratos llevará a cabo la tarea de seguir entrenando a Atreus para convertirlo en un guerrero.

Y sí, el juego vuelve a ser del género Hack n Slash, pero ahora cambiando la perspectiva de la camará en Tercera Persona pero más cerca de Kratos. Aparte de que también es del genero de mundo abierto pero lineal. Y debo decir, haber hecho este cambio fue perfecto para la saga.

Además el juego cuenta con unas mejoras gráficas en todos los sentidos: personajes, fondos y escenarios, vestimentas, efectos y peleas, o sea todo en general es perfección. Y que se puede esperar de un proyecto que comenzo en el 2014. Sin duda alguna, es perfecto.

Aquí el juego conserva cosas de las anteriores entregas, solo que ahora el arma principal de kratos será el hacha de su esposa, la cual puedes lanzar y regresa con un solo movimiento. Pero tambien contaremos con las espadas del caso, la ira espartana, etc.

Y agreguemos que ahora Kratos contará con el apoyo de un personaje, o sea su hijo atreus, quien se encargará de lanzar flechas especiales y ayudar en algunos combates. Debo decir que fue una idea original y mejor.

A diferencia de sus entregas anteriores, GOW 4 se enfoca más en un desarrollo más psicologico que en la acción propia. Ya que veremos como Kratos se desarrollla más sabiamente luego de lidiar con su pasado y de como quiere darle un mejor futuro a su hijo Atreus.

Y también, aqui ya no se enfoca en la cultura griega, sino que ahora la trama se desarrolla dentro de la cultura nórdica. Ya que veremos muchas referencias a Odín, Thor, y como no, al llamado Ragnarok.

Es más, esto se referencia más en el Soundtrack del juego, ya que al escucharla, sientes como si estuvieras dentro de la cultura nórdica, un deleite para mis óidos.

Y como no puede faltar en un GOW, las peleas contra jefes, aunque siendo sincero, me esperaba ver a más jefes en está entrega, o sea no son malos, pero hay poca cantidad, ya que el jefe que más veces aparece es Baldur, un total de 3 veces.

Siendo sincero, mi pelea favorita fue la pelea final contra Baldur, el cual lo puedo definir como épica en todos los sentidos y lleno de mucho drama, ira y un momento muy oscuro, o sea con la muerte de Baldur, en frente de su madre Freya.

Para que al final, dejandome más sorprendido a mí, fue que al final, Kratos revelo en sí a su hijo que el era el Dios de la Guerra y de todas las cosas que provoco en las precuelas. Sobre todo en GOW 3. Una revelacion que marcaría a Atreus.

Y finalmente, el final de la historia, al ver como Kratos le dice la verdad a Atreus de porque lo llamo así en vez de Loki y que al final, dejan ir las cenizas de su esposa, para darle su paz eterno. Siendo sincero, es uno de los finales más emotivos que hayan hecho.

Pero lo mejor del final del juego, fue la escena Post-Créditos, donde vemos como Kratos y Atreus, ven ante sus ojos la aparición de Thor el Dios del Trueno, quien vino al enterarse de todo lo que provoco Kratos en el reino de Odin. En serio, esa escena me dejo con la cara de WTF.

Dando el primer vistazo de la continuación de la saga, con God Of War Ragnarok, juego que planeo conseguirlo en diciembre (si, es que mi plan de la Nintendo Switch fue movido al 2023, por problemas personales).

CONCLUSIÓN: GOD OF WAR 2018 es la mejor secuela y entrega de la saga GOW (pero puede que cambie con Ragnarok), un juego con un mensaje muy emotivo y profundo y una excelente continuación de la saga. Si planean tener la PS4, consigan este juego por favor. CALIFICACIÓN: 10/10.

Asi que amigos, para Diciembre planeo festejarla jugando God Of War Ragnarok. Se viene un mega evento para la PS4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario